¿Por qué lavanda?

Muchas veces recibimos preguntas sobre nuestros ingredientes, y más concretamente por los aceites esenciales que utilizamos. Por eso, en The Self Care House os iremos explicando más en profundidad este tema.

Hoy nos centramos en la lavanda. La lavanda es una planta medicinal muy versátil, tiene propiedades relajantes, calmantes, analgésicas y antidepresivas. Es una de las plantas más utilizada, ya sea la planta tal cual o en forma de aceite esencial.

mano sujetando vela de la línea calm

¿Cómo consigue relajarnos la lavanda?

Tiene una explicación muy sencilla, esta planta reduce la frecuencia cardiaca e incluso los niveles de presión arterial, así conseguimos relajaros y disminuir los niveles de ansiedad.

En Minter la utilizamos en forma de aceite esencial, beneficiándonos de sus propiedades relajantes y calmantes a través de la inhalación, como sucede con las velas y los sprays de aromaterapia y por la aplicación sobre la piel, como ocurre con los rollones.

mano sujetando spray de aromaterapia en bote color ámbar y tapón negro

Si necesitas un momento de calma, utiliza tu rollon o tu spray de aromaterapia de la línea Calm y respira profundamente varias veces. Sentirás como tu cuerpo se relaja.

Leave a Reply